0
La Asociación del Fútbol Argentino decidió incrementar el precio de las entradas populares en montos que van del 40 al 70 por ciento en el caso de la Primera División, donde los tickets pasarán a costar 24 pesos.


El Comité Ejecutivo de la AFA dispuso ayer elevar de 14 a 24 el precio de las entradas populares en los partidos de Primera División, lo que da un aumento del 70%. Para la segunda categoría, la Primera B Nacional, el incremento fue de 12 a 18 pesos (50%), Primera B Metropolitana de 10 a 14 (40%), Primera C de 6 a 10 (66%) y Primera D de 4 a 6 (50%).

Ante las críticas, la AFA salió a defender la decisión y dio a entender que si "atenúan o eliminan" tributos al fisco y costos de seguridad, se retrotraería al menos parte del precio final que pagará el espectador, que para primera división significa un aumento del 70 por ciento.

"La última vez que se aumentó el precio de las entradas fue hace unos dos años. Pasó de 10 pesos a 14 porque se aumentó el costo de los operativos de seguridad en épocas del ministro León Arslanian, pero para los clubes no quedó más dinero", explicó a la agencia DyN el secretario general de AFA y ex presidente de Quilmes, José Luis Meiszner.

El dirigente dejó en claro que si se bajan o eliminan los impuestos y los clubes dejan de hacerse cargo de los operativos de seguridad, el valor de las entradas para el público se atenuaría. "En la medida que haya un cambio de los tributos que paga la entrada del fútbol al fisco y de la atenuación o la eliminación de los costos de seguridad el fútbol tomará una decisión que favorecerá al espectador", sostuvo Meiszner.

Publicar un comentario