0
Tal como anunciábamos un par de semanas atrás, Sergio Agüero fue confirmado hoy como el "Golden Boy", o el "Pibe de Oro", del fútbol europeo de la temporada 2007.

La portada del diario italiano, con el Kun, el Pibe de Oro

El premio, entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport, se le entrega al mejor jugador sub 21 del viejo continente, según la apreciación de treinta periodistas de diversos medios, como los diarios As, Marca y Mundo Deportivo, de España, La Gazzetta dello Sport de Italia, The Times de Inglaterra, L'Equipe y France Football de Francia, A Bola y Record de Portugal y De Telegraaf de Holanda, además, claro, del propio Tuttosport.

De esta manera, Sergio suma su cuarto premio, luego de consagrarse en el Mundial Sub 20 y allí recibir el Balón y Botín de Oro del torneo.

Este año el Kun logró su confirmación como uno de los motores y goleadores del Atlético de Madrid (7 goles en 14 partidos, y 6 en Copa UEFA, donde es goleador absoluto). Además, debutó como titular en la Selección Mayor de la Argentina, donde anotó su primer tanto, frente a Bolivia.

El premio "Golden Boy" fue obtenido en 2003 por Van der Vaart, Rooney en 2004, Messi en 2005 y Cesc en 2006.

El editor de fútbol internacional del diario, Massimo Franchi, será el encargado de entregarle el premio a Agüero en el partido que mañana, en el Vicente Calderón de Madrid, disputen el Atlético y el Getafe.

Publicar un comentario