0
Lo que comenzó como un rumor desquiciado y sin mucho sentido se convirtió hoy en una alternativa más como posible refuerzo de Independiente. Guillermo Barros Schelotto, casi retirado y jugando poco en el Columbus Crew de los Estados Unidos, primero fue ternado como candidato a suceder a Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca, luego de la derrota contra Milan en Japón. Otro rumor decía que Riquelme le bajó el pulgar, dichos que el mismo Román se encargó de desmentir, pero parece que el Mellizo lejos está de querer retirarse.

Guillermo y su última camiseta, la del Columbus Crew americano

Sonó su nombre también, como es lógico, para sumarse al plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del cual es hincha reconocido, donde lo pretende el nuevo entrenador, Guillermo Sanguinetti.

Y finalmente, el comentario sobre su posible llegada al Rojo. ¿Movida de prensa? ¿Realidad? ¿El lance de un empresario? ¿Un contacto real por el futbolista?

Por la tarde Pablo Moyano, vocal del Rojo, dijo al programa Dos de punta: "Hablé con el representante de Guillermo Barros Schelotto y le transmití al presidente Julio Comparada que había chances de traerlo al club". Aunque reconoció que aún no hubo contactos con el jugador, quien se desempeña en el Columbus Crew de la liga de los Estados Unidos, explicó que "el dinero no es un impedimento". "Julio quedó muy sorprendido con esta posibilidad. Ahora hablará con Pedro Troglio para resolver el interés", informó.

Posteriormente, y consultado al respecto, el técnico de Independiente habló por Radio Mitre y esto decía: "Alguien lo acercó y el consenso es positivísimo. Cómo no vamos a querer contratarlo, tiene la derecha de parte mía. (Guillermo) sabe muy bien lo que pienso de él. Puede jugar los noventa minutos". Y continuó: "Hoy necesitamos jugadores ganadores, que vengan a darle una mano a los cuatro o cinco experimentados que tenemos."

Por su parte, el delantero dijo sentirse a gusto en los Estados Unidos, pero tiene una cláusula que le permite rescindir su contrato en cualquier momento.

Publicar un comentario