0
El Mariscal, de 31 años, dijo estar "agotado" mental y físicamente, por lo que al final del Clausura abandonará el fútbol. Se retira un grande.


"Lo mejor para mí y para el club es dejar la actividad cuando termine este torneo", dijo esta mañana Gabriel Milito, que jugará ante San Lorenzo y Tigre, para luego si despedirse del fútbol.

"Los motivos son claros, no me siento ni mental ni físicamente como me gustaría estar, y afrontar la próxima temporada con Independiente iba a ser duro…", justificó el defensor, de 31 años, que viene sufriendo una pubialgia que no lo deja entrenarse con normalidad y lo marginó de los últimos dos partidos ante Unión y Newell's.

"La decisión es dolorosa para mí. Sobre todo, cuando tenés que dejar tu profesión por motivos extrafutbolísticos", explicó. Y agregó: "Al margen de los resultados, para mi es un gusto haberme iniciado acá y poder cumplir lo que deseaba, que es retirarme aquí".


Milito debutó en Independiente el 21 de diciembre de 1997, en donde jugó hasta 2003. Pasó al Zaragoza español (2003-2007), tras un rechazo médico del Real Madrid, y completó su etapa europea en el mejor Barcelona (2007-2011), aunque una grave lesión de rodilla al inicio de su segunda temporada en el conjunto culé lo tuvo casi año y medio apartado de los terrenos de juego. De allí regresó al Rojo, donde ahora se retira contabilizando hasta el momento 172 partidos con esa camiseta.

Con la Selección nacional jugó 42 partidos (un gol) entre amistosos, eliminatorias, Copas América (2007 y 2011), Copa Confederaciones y el Mundial de Alemania en 2006.

Fue campeón del Apertura 2002 con Gallego, obtuvo diez títulos con el Barcelona (tres Ligas, dos Supercopas, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, dos Champions League y una Supercopa Europea) y una Copa del Rey y una Supercopa española con el Zaragoza, y el Sudamericano Sub 20 en 1999 con la Selección.

Publicar un comentario