1
El arquero de Independiente sabe que está jugando sus últimos partidos en el fútbol argentino. Aunque lo reconforta el interés que varios clubes europeos mostraron por él, admite que no será fácil alejarse del Rojo. "En el club saben bien que pueden contar conmigo", dijo.


Si hay un puesto que no tiene dudas en Independiente, ese es el de Fabián Assmann. Sin embargo, como era esperable, el rubio tiene los días contados bajo los tres palos del Rojo y cada día se suman nuevos clubes europeos interesados en contar con el zarateño, surgido bajo la atenta mirada de Miguel Ángel Santoro, el gran formador de arqueros del fútbol argentino.

No en vano el Rojo otorgó parte de su pase como "garantía de cobro" a una de las empresas constructoras del Estadio, sabiendo que una transferencia está cada vez más cerca, con el final de la temporada.

Al menos dos clubes italianos (Catania y Bologna) y dos españoles (Villarreal y Getafe, donde se desempeña el otro gran ex arquero Rojo, Ustari) mostraron interés por Assmann, que se encuentra tramitando su pasaporte comunitario (tiene ascendencia española y alemana).

Por todo eso, Fabián sabe que se le acortan los tiempos en el Rojo, y tiene un sabor agridulce: "Estoy con algunas sensaciones encontradas. Me siento feliz por los triunfos en los clásicos ante racing y Boca. Por haber mantenido en cero el arco en los dos partidos. Eso me reconforta en lo profesional."

También admite, en declaraciones al diario Clarín, que "no es fácil" dejar el fútbol argentino. "Todos conocemos la crisis que está viviendo el mundo. No voy a negar que pienso que este es el momento para hacer una diferencia con un pase, pero son pocos los arqueros que se venden al exterior. En el club saben bien que pueden contar conmigo. Pensar en que ya estás con un pie afuera te saca la cabeza del trabajo", sostuvo.

Y también tuvo palabras para referirse a Hilario Navarro, que tuvo que conformarse con actuar en la Reserva del Rojo y fue cedido a San Lorenzo bajo la condición de que regrese en junio a Independiente... cuando se iría Assmann: "Hilario es un gran arquero, quien va a tener la oportunidad de volver a atajar. Va a ser bastante raro enfrentarlo después de haber estado tanto tiempo juntos", dijo Fabián.

Publicar un comentario

La Caldera del Diablo dijo... 13 de marzo de 2009, 1:41 a.m.

Bob: ya te pongo entre los links. Gracias

Emiliano