2
Carlos Espínola - Santiago Lange obtuvieron medalla de bronce en la Clase Tornado de yatching. Para Camau es la cuarta presea olímpica, y es la tercera de la delegación Argentina en Pekín.


A pesar de la lluvia y el feo día que está haciendo sobre Pekín y las costas de Quingdao, la Argentina sumó una nueva medalla a través de la dupla Espínola-Lange, quienes terminaron sextos en la última regata de la Clase Tornado de yatching, lo que les posibilitó subirse al último escalón del podio.

Para Espínola, de 37 años, esta medalla representa un record para el deporte argentino, ya que es el único atleta con cuatro consagraciones en juegos diferentes. Camau ya había sido plata en Atlanta 96 y Sydney 2000 (ambas en Clase Mistral), y bronce en Atenas 2004, en Clase Tornado, también junto a Santiago Lange, de 46, que ahora sumó su segunda presea.

El oro en la competencia fue para los españoles Fernando Echavarri y Antón Paz, mientras que la plata se la llevó Australia con Darren Bundock y Glenn Ashby.


Argentina sumó de esta manera su tercera presea. Ya tienen la suya Paula Paretto (bronce en judo) y Juan Curuchet y Walter Pérez (oro en ciclismo). El fútbol también aseguró una, aunque el color se sabrá luego de la final del viernes por la noche, y todavía tienen chances el basquet (ayer avanzó a semifinales, donde enfrentará a Estados Unidos) y las Leonas, quienes perdieron frente a Holanda e irán por el partido del tercer puesto por una de bronce.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 21 de agosto de 2008, 3:14 p.m.

Grandioso lo de estos pibes...
Saludos y felicitaciones por el blog

Alberto

La Caldera del Diablo dijo... 22 de agosto de 2008, 1:09 a.m.

Gracias, Alberto, gracias Kolo

Emiliano